Con la suma de Puebla y Quintana Roo, Armando Ríos Piter, aspirante a candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente alcanza ya 20 estados en dispersión, con el 1% del padrón electoral, y supera, así el requisito de 17 entidades que indica la legislación.
Hasta el momento, el senador con licencia por Guerrero tiene 1.5 millones de firmas ingresadas al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la aplicación para su proyecto, de las cuales, 952 mil 232 apoyos ciudadanos, han sido validados.
Las entidades en las que Ríos Piter ha obtenido la dispersión, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
El aspirante presidencial, reafirma que la única autoridad que valida el proceso de recolección de apoyos ciudadanos, es el Instituto Nacional Electoral, institución en la que plenamente confía.
El jaguar Ríos Piter de pronto se volvió uno de los políticos más
populares de México ya que contaba con un 33% de las firmas hace un año justamente y de pronto en una profusión se ha hecho de 1.5 millones de firmas, el INE tendría que investigar este caso, pero al parecer no tienen ningún inconveniente.